CLAVE SECRETA

  • Nacho Flores se victimiza

Por: Ramón Vargas

A ECHARLE GANAS
Son varios los delitos que han aumentado en número durante los últimos meses en Nayarit, informó la licenciada Rocío González García, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

El robo, el narcomenudeo, el abandono de familiares y la violencia contra las mujeres son los que han registrado mayor incidencia, dijo la titular del Poder Judicial.

Todos se combaten con las mismas ganas de acabar con ellos, pero en especial lo que tiene que ver con acciones que dañan física y psicológicamente a quienes son madres y esposas.

Así lo dijo la funcionaria, quien sin duda tiene mucha razón al enfocar más sus baterías hacia este último delito, porque la verdad hay que echarle muchas ganas a la impartición de justicia para que se deje de violentar a las mujeres.

SE HACE LA VÍCTIMA
Nacho Flores, ex alcalde de La Yesca y ex candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, se dice perseguido político y asegura que tiene los elementos necesarios para desmentir todos los delitos de los que lo acusan.

Sin embargo, los jefes de la Fiscalía General del Estado dicen otra cosa, y sustentan sus dichos en las carpetas de investigación que se han integrado con las denuncias formales en contra de Nacho.

Es más, y para ser más preciso, las autoridades han señalado que Flores reportó como realizadas obras que nunca se hicieron en La Yesca, precisamos durante el tiempo en que él fungió como presidente municipal.

Pero ahí no para la cosa, pues junto a Nacho están siendo acusados de corruptos unos muchachos más, que casualmente también son militantes del partido naranja.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
La diputada por Morena, Laura Monts, nos acaba de recordar que el 8 de septiembre del 2022 fue aprobada una iniciativa presentada por ella al Congreso del Estado, donde propuso modificaciones al Código Penal, en materia de combate a la discriminación.

Con esta iniciativa, se eliminó la prohibición a contraer matrimonio en los casos donde hay impotencia para las relaciones sexuales, y por ser portadores del VIH.

SECRETO A VOCES: Dicen que es buen ejercicio que los diputados nos recuerden lo que ha sido su trabajo.