Una joven asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona.

BARCELONA — La Fiscalía pidió este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza al jugador de Pumas Dani Alves por agresión sexual, después de que la policía catalana lo detuviera por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se suma la acusación particular, ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista, que fue detenido tras llegar de México, donde reside, al tener contrato con los Pumas de la UNAM.

Alves fue detenido hoy viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, y se le tomó declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

De hecho, la propia denunciante ha comparecido esta mañana ante la jueza instructora, que le tomó declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al futbolista, y su abogada ha pedido también prisión sin fianza para Alves.

Tras declarar en la comisaría, los Mossos d’Esquadra han conducido a Alves al juzgado en un coche patrulla, no en el furgón policial que habitualmente lleva a los detenidos a la Ciudad de la Justicia, con lo que no tuvo que compartir el vehículo con otros arrestados.

Posteriormente, compareció ante la jueza instructora en una sala de declaraciones común, fuera del área de los juzgados de guardia.