CLAVE SECRETA

  • Tomás Pérez se fue en la purga de universitarios huevones


Por: Ramón Vargas

TIRO POR LA CULATA
Cuando arreció dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit el escándalo por la presencia de un buen número de “aviadores”, José Tomás Pérez Ruiz, secretario general del STUAN, organización sindical con un mínimo porcentaje de trabajadores universitarios agremiados, fue uno de los que empezó a exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios de nuestra entidad que iniciaran con una operación limpieza, es decir, que se deshiciera de todos aquellos que ahí mismo han cobrado por años sin devengar su salario.

Una y otra vez Pérez Ruiz convocó a reporteros para a través de ellos dar a conocer esta exigencia, misma que también una y otra vez fue difundida con la creencia de que Tomás quería defender a la UAN de tantos tipos deshonestos.

Pero hace unos días corrió la versión de que el justiciero dirigente había sido despojado de su plaza de maestro universitario, porque jamás ha trabajado como tal y siempre se ha manejado como comisionado en labores sindicales.

Todo indica que a Tomás le ha salido el tiro por la culata, luego que, con el acuerdo de ya no permitir más comisionados en el sector educativo, se quedó sin argumentos para seguir sin dar clases.

Pérez Ruiz es abogado y seguramente se encargará de llevar su defensa, pero como al parecer el rasero para quienes están en su misma situación es parejo, lo que puede venir para él se ve que no será nada agradable.

NEGRO PANORAMA
De Carlos Saldate, quien fuera diputado local y dirigente partidista, se sabe que será el próximo martes cuando se dicte sentencia en su contra por la comisión del delito de secuestro.

Y no sólo eso, sino que se habla de que habrá más cargos que hacen suponer que su permanencia en la cárcel, donde ya se encuentra, será por muchos años.

De ser así, atrás quedarán los días en que el también líder transportista fue poseedor de un gran poder, aunque nada se ha dicho de recuperar todos los bienes de los que se apropió de manera ilegal.

El panorama de su vida es negro, pero hay quienes aseguran que miembros de su familia siguen gozando de grandes ganancias producto de las acciones delincuenciales de quien en un tiempo tuvo el mote del “Ave Fénix”.

SECRETO A VOCES: Dicen que comprar huevos cuesta un huevo.