Somos un gobierno de principios y causas dijo la jefa de gobierno al dictar conferencia magistral en Nayarit

Por: Carlos Hartig

En gira por Tepic Nayarit como aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de república Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia magistral en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la capital Nayarita destacado que de ser designada democráticamente la próxima mandataria nacional llevará la políticas en beneficio de la ciudadanía de la gente que menos tiene así lo puntualizó para los cientos y cientos de asistentes que se dieron cita para estar presentes y apoyarla en su pretensión política a dicho cargo de elección popular.

Además de estudiantes, profesores, personal del sindicato del IMSS, sindicato del SNTE sección 20 sindicato del Sutsem militantes y simpatizantes de Morena, del PVEM, PT, organizaciones civiles y políticas en el estado, arribaron al campo de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Tepic llegaron representantes de los pueblos originarios y, antes que la mandataria iniciara su conferencia, representantes Coras y Huicholes (Náayari y Wixárika) celebraron una ceremonia tradicional de bienvenida “como símbolo de cercanía y respeto”.

En la presentación de su conferencia magistral, la morenista destacó los trabajos y beneficios de implementar programas sociales “que apoyen a todas y todos sin distinción alguna, pero sobre todo dando prioridad a los que menos tienen.

Resaltó la relevancia que la educación y la igualdad tienen “para que todas y todos lleguen a ser quien quieran”, pues es uno de los que calificó como ‘grandes derechos’, y con “Mi Beca para empezar” que, además de apoyar a quienes cursan la educación básica en escuelas públicas con recursos para la adquisición anual de uniformes y útiles escolares, otorga una ayuda mensual, “para que no lleguen a la escuela sin haberse alimentado”.

Para finalizar destacó la construcción de dos nuevas universidades que permiten, a quienes desean continuar su preparación a nivel profesional, realizar sus estudios en una universidad de calidad pública y gratuita.