Opacidad autoridades ha causado muerte de menores en manos de sus propia familia

Por: Ramón Vargas

Durante la sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso local, la diputada panista Laura Rangel Huerta presentó iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, así como del Código Penal para el Estado de Nayarit.

En su exposición de motivos, la legisladora señaló que va en aumento el índice de violencia en contra de menores y mujeres, quienes, subrayó, por desgracia también son víctimas de la indolencia de autoridades que por su desinterés o incompetencia no dan seguimiento a las denuncias que se les presentan.

Muchas de las veces, por las omisiones en que incurren las autoridades, ocurren hechos fatales que, habiéndose atendido con tiempo, se pudieron evitar.

Es por ello que en su iniciativa Rangel Huerta expone la necesidad de aplicar sanciones a los malos funcionarios, que irían de 1 a 6 años de prisión, administrativas, destitución del cargo que ostentan, y la inhabilitación de 3 a 10 años para que no ejerzan ningún cargo público.

Propone, además, que quienes resulten víctimas en los casos de violencia, reciban un tratamiento integral que les garantice superar las afectaciones que le fueron causadas.