CLAVE SECRETA

  • Autoridades no deben confiar al transporte en nuevas garras y botes de pintura.

Por: Ramón Vargas

LA CAPACITACIÓN
Se informó ya que los choferes del transporte público portarán uniforme para que su aspecto mejore y sean más confiables durante el tiempo que están en servicio.

También se dio a conocer que ya empezó la pinta de camiones de algunas rutas para que los usuarios puedan identificarlos con facilidad.

Del mismo modo, ya nos enteraron que habrá vigilancia policiaca en los camiones urbanos, a partir de las 8 de la noche y con el propósito de evitar casos de acoso a mujeres, principalmente.

Ya nada más falta que nos aseguren que todos los choferes serán debidamente capacitados, para que los usuarios se sientan seguros y con la certeza de que serán respetados.

Digo lo anterior porque de nada sirven choferes con uniformes si a la hora de trabajar no son otra cosa que patanes bien vestidos.

Y toco este tema porque como usuario que es su servilleta, mis chaineados lectores, le ha tocado ver, sobre todo en los últimos años, que hay choferes que, en vez de estar frente a un volante, harían un mejor papel como jefes de una pandilla de delincuentes.

Esta es la razón, puedo afirmarlo, de que haya constantes despidos y constantes contrataciones, pero por lo que ocurre sin tener el cuidado para que se cubran los perfiles de un trabajador serio y responsable.

No todos son malos, hay que decirlo, pero también hay que decir que los malos son mayoría, y que por ello las autoridades no deben dejar las cosas en nuevas garras y unos cuantos botes de pintura.

SECRETO A VOCES: Dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda, sobre todo, sería en este caso, si por parte de los concesionarios no hay el compromiso de pagar bien y dar mejores prestaciones.