Lo acusa de por despiadado rompimiento del orden constitucional en México

CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

VISIÓN GLOBAL
En su calidad de ahora militante del Partido Acción Nacional, es decir, de un instituto político que actualmente es de oposición, el diputado federal Gabriel Quadri vino este lunes a nuestro estado para impartir una conferencia sobre el cambio climático, pero también para lanzar feroces ataques al gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras cosas, acusó al régimen lopezobradorista de llevar a cabo un despiadado rompimiento del orden constitucional, por el temor que tiene de no poder perpetuarse en el poder por medio de alguno de sus incondicionales.

Lo que quiere López Obrador, advirtió, es darle el poder necesario al Ejército, para en un momento dado generar condiciones para un golpe de Estado en nuestro país.

Sus obras son costosas y retrógradas, y el manejo de energías es malo, porque se contrapone al que se le da en otros países donde piensan, antes que nada, en el cuidado del medio ambiente, acusó.

Luego, habló de los esquemas que una eventual alianza entre su partido y otros partidos opositores llevarán a cabo para derrotar a los de la cuarta transformación, no sin antes expresar que, por ahora, junto con sus aliados, han podido frenar desde el Poder Legislativo reformas que van en contra de los intereses de los mexicanos.

Fue en esta parte donde Quadri mencionó que se contempla impulsar caras nuevas para que, como candidatos, se ofrezcan opciones frescas a la ciudadanía.

Pero, él mismo acababa de manifestar que seguramente estará en una boleta de las próximas elecciones, y hasta donde se sabe, Don Gabriel es más conocido que la refinería de Dos Bocas, y no precisamente para bien.

Luego entonces lo que su servilleta considera, mis combativos lectores, es que es en esta parte donde el proyecto opositor entra en un esquema similar al que se aplica cuando la puerca tuerce el rabo.

Estimo, del mismo modo, que en su visión global Don Gabriel descuida algunos detalles, sobre todo, si vemos que tanto él como muchos de sus compañeros no quieren alejarse de los placeres que brinda el poder.

SECRETO A VOCES: Dicen que la congruencia anida en las lenguas frías.