“Pensamos que nos podía matar»; estudiantes relatan la balacera en escuela de Edomex

  • El escándalo se dio cuando uno de los compañeros de clase del menor se dio cuenta que este guardaba un arma de fuego en su mochila

REDACCIÓN

Todo se inició la mañana de este miércoles, después de que el colegio abrió sus puertas para iniciar con un nuevo día de actividades escolares.

Cada uno de los alumnos entraba al colegio, algunos se reunían en bolitas para platicar y saludarse y otros de plano llegaban directamente a sus salones de clase, pero a nadie le pasaba siquiera por la mente que uno de sus compañeros iba armado y que iba protagonizar una balacera dentro del colegio.

Fueron momentos de terror e histeria los que vivieron alumnos y profesores de una escuela secundaria, en este municipio, cuando uno de los estudiantes de primer grado, quien portaba un arma de fuego y quien presuntamente buscaba a su profesora de matemáticas para “castigarla” porque presuntamente le hacía bullying, realizó varios disparos dentro del colegio y lesionó al conserje y a otro de los alumnos.

Todo fue fortuito, el escándalo se dio cuando uno de los compañeros de clase del menor se dio cuenta que este guardaba un arma de fuego en su mochila y que la iba a utilizar para castigar a su maestra de matemáticas por hacerle bullying.

Dar aviso al profesor

La respuesta del compañero de dicho joven no se hizo esperar, quien espantado y para evitar una tragedia de inmediato le comentó a su maestro de Geografía, lo que su compañero de clase pretendía hacer.

El profesor de Geografía al tener conocimiento de lo que pretendía hacer su alumno, rápidamente llegó con la intención de desarmarlo, pero no logro su objetivo, pues este comenzó a realizar varios disparos en el patio de la escuela ante los gritos de terror e histeria de alumnos y profesores que corrían en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

“Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, todos corrimos, algunos nos escondimos en el baño, otros en los salones de clase y la mayoría de nosotros llorábamos y estábamos muertos de miedo, porque por algún momento pensamos que nuestro compañero nos podía matar, pues en sus ojos veíamos que estaba dispuesto a todo”, dijo uno de los estudiantes en entrevista.

En medio de la confusión y cuando todo mundo gritaba y corría, el conserje de la escuela, Nicacio “N”, de 62 años de edad, llegó hasta donde se encontraba el menor y trató de quitarle el arma de fuego para terminar con el problema, pero no logró su objetivo, pues el joven estudiante le disparó en el tórax, situación que causó más miedo entre estudiantes y profesores, pues confirmaron que el joven estudiante estaba dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo de “castigar” a su maestra de matemáticas porque le hacía bullying.

Compañero lesionado al querer “castigar”

Durante este hecho, otro estudiante resultó lesionado, al ser alcanzado por una bala perdida, por lo que junto con el conserje fueron llevados a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

Debido a que la situación ya estaba muy tensa y los profesores confirmaron que el estudiante estaba dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo de “castigar” a su profesora, el Director del colegio pidió el auxilio de elementos de la policía municipal, quienes casi enseguida llegaron a la escuela secundaria.
El agresor, al percatarse de la presencia de elementos de la policía municipal, salió corriendo para darse a la fuga, sin embargo, al llegar a un parque, ubicado a 100 metros de distancia de la escuela, los uniformados lo alcanzaron y pese a que puso resistencia y trato de recibirlos a tiros ya no pudo hacerlo, pues el arma aparentemente se le encasquillo, acción que aprovecharon los uniformados, para someterlo, desarmarlo y detenerlo.

Después de que el agresor fue detenido, policías municipales pidieron el auxilio de una ambulancia para que el conserje y el estudiante lesionados fueran trasladados a un hospital de la zona, donde personal médico reporta que el estado de salud del conserje es delicado pero estable y que su vida no corre peligro.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el jovencito del primer grado de secundaria fue trasladado, junto que el arma que llevaba, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, adscrito al área de delitos cometidos por menores de edad, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal.