AMLO no inclinará la balanza hacia ningún presidenciable

Tras el anuncio de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que los otros aspirantes a la candidatura de Morena como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal dejen sus cargos como parte del proceso interno para seleccionar al abanderado rumbo a 2024.

Agregó que tras la decisión de Ebrard, es posible que las renuncias de las otras corcholatas dimitan a sus cargos en “estos días”, en lo que dijo estar de acuerdo si es un requerimiento aprobado como el Consejo Nacional de Morena en la sesión del próximo domingo, en el que definirá las reglas, tiempos y el proceso para elegir al candidato para 2024.

Cuestionado sobre el balance del trabajo realizado por las corcholatas de Morena ante su posible renuncia a sus cargos, López Obrador aseguró que su desempeño ha sido “muy bueno” de todos.

“Es un equipo, ésta no es labor de un solo hombre, es la labor de mujeres, de hombres, del gobierno, pero como ya lo dije. sobre todo del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, puntualizó.