Por: Bertha Alvarez
En su lucha jurídica y social alrededor de 90 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, partirán este 14 de julio para integrarse por 48 horas al plantón permanente que iniciaron la mañana de este lunes en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ambrosio Rea Méndez, coordinador Regional jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que participan delegaciones de 24 estados quienes junto con los líderes nacionales dan la batalla para que los magistrados de la SCJN finalmente emitan el fallo a favor para que puedan recuperar el dinero de sus ahorros que no han querido devolverles por parte de los directivos del IMSS.
El delegado de la región que confirman a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, aseguró que se tienen 10 demandas representadas cada uno por bloques de jubilados que podrían resolverse en cascada de dictaminarse la primera a favor de los adultos mayores demandantes.
Por su parte, la Coordinadora estatal del movimiento en Pie de Lucha de los jubilados del IMSS, Ana María Romero Beltrán, afirmó que la delegación Nayarit que se sumará al plantón nacional no claudicará e irá con la mejor actitud y disposición de obtener el triunfo para recuperar los ahorros que durante su actividad laboral les descontaron del cheque y que se sigue acumulando y no como han hecho creer las autoridades federales.
Señaló que se transportarán en dos camiones rumbo a la Ciudad de México, para exigir que se les entregue el pago del ahorro que a lo largo de su vida laboral hicieron y que no tiene nada que ver con la pensión como lo ha hecho creer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La coordinadora estatal de Jubilados y Pensionados de la delegación del IMSS, explicó que hace 4 años interpusieron una demanda colectiva a nivel nacional por dicha situación, sin embargo, hasta el momento no ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).