Eduardo Lugo lleva diariamente agua potable a Mojarritas para evitar más brotes

  • Sector Salud hizo un reconocimiento al presidente municipal de Santiago por extremar medidas higiénicas en la localidad.

Por: Bertha Alvarez

En un trabajo conjunto y suma de esfuerzos entre los Servicios de Salud de Nayarit y el Ayuntamiento de Santiago Ixcuinta, que preside Eduardo Lugo, se mantiene bajo control el brote de hepatitis que se originó en la comunidad de Mojarritas de este municipio situado al norte de Nayarit.

Al respecto, Eduardo Lugo, indicó que diariamente estuvo dotando de agua potable a los habitantes del lugar para evitar más proliferación de la enfermedad entre los habitantes de esta región.

También reconoció los esfuerzos del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para brindar atención y dotar de medicamentos a los pacientes que ya se restablecieron.

Por su parte el Director de Salud Pública, Fernando López Flores, dijo que desde hace 15 días dejaron de registrarse casos de hepatitis “ quedamos con 21 casos y ahí fueron las medidas higiénicas en el consumo de alimentos y agua.

El Director de Salud Pública de los Servicios de Salud, extendió su reconocimiento al presidente municipal de Santiago, Eduardo Lugo, por surtir diariamente pipas de agua purificada a la localidad “y por eso fue que disminuyó el número de casos”.