Estoy de acuerdo con los camellones, el tema de los arbolados no reduce los carriles: Jaime Cervantes

Por Florentino Cordero

El camellón que se construyó en la avenida Insurgentes desde la “12 de Octubre» a la entrada del nodo vial. Es parte de una obra integral que viene con recurso federal, con recurso del estado en todo el tramo de la “Insurgentes», y el municipio le entró en el tramo de la “12 de Octubre » a la calle “Oaxaca».

Consiste en reencarpetamiento, la colocación de dos tuberías de drenaje sanitario. El banqueteo y el camellón que es continuación de otro existente. Sin embargo, ciertos sectores se ampararon frente a ese camellón, aduciendo que reduce la velocidad, que no permite el transporte público fluido, principalmente camiones y combis, y un juez les concedió el amparo. Habrá que saber que hará el municipio para poder combatir el amparo en el uso de su derecho.

“Es una vialidad que transitamos todos los tepicenses por lo menos una vez al día. Estoy de acuerdo con los camellones, el tema de los arbolados no reduce los carriles, los reduce en tamaño pero no en número, son dos y dos, tres y dos; lo que permite que los camiones que vengan de insurgentes a P. Sánchez den vuelta. Y que los carros si reduzcan su velocidad al tener menos metros por carril. Lo cual es idóneo en una carretera federal que permite hasta 50 kilómetros por hora“, dijo Jaime Cervantes, Regidor demarcación 1.

Añadió el edil capitalino, “Habrá que entender que es una ciudad viva, dónde confluyen intereses de, transportistas, comerciantes, peatones, automovilistas, y esa es parte de la función de gobernar, gobernar para todos sin afectar a unos o beneficiar a otros. Llamo a la concordia, al diálogo por el bien de una ciudadanía donde hay más personas que carros», concluyó.