La comunidad podrá obtener apoyo psicológico, jurídico y brindar protección y resguardo

REDACCIÓN

El pasado 23 de junio integrantes de la «Casa de las Muñecas Tiresias» sostuvieron un encuentro con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), en el que la organización dio a conocer la apertura del centro comunitario «Dayanne Scarletth Bueno».

Así lo informó el presidente del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, quien reconoció el esfuerzo de la asociación en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+,misma que aseguró, han respaldado, ejemplo de ello es que han estado presentes en las causas y movimientos que han emprendido.

Para este proyecto comentó que se le pidieron algunos insumos que se estarán proporcionando de manera personal y como institución estarán atentos a cualquier ayuda que se requiera, incluso en materia de capacitación y difusión en torno a la prevención.

El ombudsperson, aclaró que, el que la sociedad civil se organice es de suma relevancia, dado que las instancias gubernamentales no tiene la capacidad para dar la atención a todos los grupos vulnerables, aunque aceptó que el Estado tienen la obligación de hacerlo.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que gracias al centro en cuestión, ahora esta comunidad tendrá un lugar en el que podrán obtener apoyo psicológico, jurídico, incluso en un futuro cercano un lugar en el que podrán ser resguardadas temporalmente.