REDACCIÓN
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) llevaron a cabo la conferencia en conmemoración al Día Mundial para la Prevención del Suicidio para las mujeres privadas de su libertad en el “CERESO” Femenil La Esperanza.
Personal especializado en el área de psicología y pedagogía del CERESO femenil, encabezaron los trabajos para activar la campaña de prevención al suicidio «Crear Esperanza a través de la Acción» en colaboración con la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAN.
Esta conferencia fue impartida por docentes expertos en materia de prevención del suicidio de la Universidad, realizando un acercamiento a la salud mental penitenciaria, fomentando vías de comunicación y el buen manejo de emociones, estableciendo vínculos de confianza.
Asimismo, se impartieron temas sobre las conductas autolesivas y suicidas, conociendo los motivos y causas que esto provoca la acción del suicidio.
Estas acciones con el objetivo de crear conciencia para obtener una salud mental y emocional estable, derivado a que es una de las principales causas de muerte, prevenir estos actos ayuda a salvaguardar la vida de cada una de las mujeres privadas de su libertad.
Finalmente, la SSPC continúa trabajando por la salud mental y la reinserción social en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.