Eduardo Lugo presidió la inauguración de la Primera Copa Santiago de Boxeo

REDACCIÓN

En un emocionante evento que reunió a destacadas personalidades del mundo del boxeo y a talentosos pugilistas de toda la región, el alcalde
Eduardo Lugo presidió la inauguración de la Primera Copa Santiago de Boxeo, celebrada en el imponente domo de la Alameda Municipal. El acto contó con la presencia de la Lic. Carolina Lugo, Directora General del INCUFID, y la Dra. Alejandra Ávila Denis, Presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo, quienes manifestaron su entusiasmo por el impulso que este evento brinda a la disciplina en el estado. Los competidores, provenientes de Tepic, Compostela, Ruiz, Tuxpan, Bahía de Banderas, San Blas y Santiago Ixcuintla, prometieron una competencia feroz y de alto nivel, dejando en claro el talento y la dedicación que caracteriza a los boxeadores de la región.

La Primera Copa Santiago de Boxeo se erige como un hito significativo para la comunidad pugilística local, promoviendo la sana competencia y fomentando los valores inherentes al deporte.

Se espera que este evento marque el inicio de una tradición anual que fortalezca el desarrollo del boxeo en Santiago Ixcuintla y sus alrededores, consolidando la región como un semillero de talento en esta disciplina. La emoción y la pasión por el boxeo se palpó en cada rincón del domo, y el público asistente no dejó de mostrar su apoyo a los valientes competidores.

La Primera Copa Santiago de Boxeo se perfila como un evento emblemático que promete dejar una huella indeleble en la historia deportiva de la localidad, destacando el compromiso del municipio y las autoridades deportivas en el impulso de esta apasionante disciplina.

El evento contó con un despliegue logístico impecable y medidas de seguridad estrictas, garantizando la integridad de los asistentes y la fluidez de las competencias. La colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, el INCUFID y la Asociación Estatal de Boxeo fue fundamental para el éxito de esta jornada inaugural. La emoción continúa en ascenso y se espera que las siguientes jornadas de competencia ofrezcan momentos de gran intensidad y emoción para el público asistente.

La Primera Copa Santiago de Boxeo marca un nuevo capítulo en la historia deportiva de la región, y se vislumbra como un evento que trascenderá en el tiempo, dejando un legado de superación, dedicación y competitividad para las generaciones venideras.

El boxeo, como elemento unificador y fuente de inspiración, se consolida como una fuerza motriz en la construcción de un entorno deportivo sólido y vibrante en Santiago Ixcuintla.

Para más información sobre la Copa Santiago de Boxeo y futuros eventos deportivos, se invita a la comunidad a estar atenta a los canales oficiales del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla y el INCUFID.