REDACCIÓN
El primer vuelo gestionado por el Gobierno de México para repatriar a 135 ciudadanos mexicanos que se encontraban en la zona de conflicto entre Israel y Palestina ha realizado una escala en Canadá antes de su llegada programada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México.
Uno de los pasajeros, Sergio Armando Peralta Herrera, perteneciente a un grupo de 47 personas originarias de Nayarit, junto con 2 individuos de Sinaloa y 3 de Michoacán, quienes realizaban un viaje de turismo religioso en Israel, expresó su espera de recibir información sobre los pasos a seguir para regresar a Nayarit.
En este primer vuelo, acompañando al abogado Peralta Herrera, viajan otras 51 personas que partieron el primero de octubre hacia Tierra Santa. Entre los pasajeros se encuentran integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia y personas que residían en Israel y decidieron retornar a México.
Peralta Herrera destacó la atención brindada por la tripulación de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, así como el apoyo constante por parte de las autoridades, incluyendo las del estado de Nayarit.
“Nos han atendido muy bien, nos han dado los alimentos, hicimos escalas en Turquía, Irlanda y ahorita en Canadá, han sido para cargar combustible, no hemos bajado del avión”,
Se espera que el vuelo continúe su trayecto y aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en las próximas horas, donde las autoridades y familiares estarán esperando para recibir a los repatriados y proporcionarles el apoyo necesario.