Avances Notables en Accesibilidad: Estadios de Nayarit Dan Pasos Firmes hacia la Inclusión

Por: Bertha Alvarez

El presidente de la Comisión del Deporte, la Niñez y la Juventud del Congreso del Estado de Nayarit, Luis Enrique Miramontes Vázquez, ha declarado que los estadios deportivos han implementado medidas concretas de accesibilidad para personas con discapacidad. Esto incluye la instalación de rampas, accesos adecuados y áreas especialmente designadas para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de las instalaciones deportivas.

Miramontes Vázquez reconoció que, antes de los cambios en la normatividad que requerían infraestructuras deportivas inclusivas, muchas de las canchas en terreno llano pasaban por alto la necesidad de brindar estos beneficios a las personas con discapacidad, dejando a este sector vulnerable en desventaja.

Estos avances reflejan un firme compromiso con la equidad y la inclusión en el ámbito del deporte, asegurando que personas de todas las capacidades puedan participar activamente en actividades deportivas y recreativas.

El presidente de la Comisión instó a continuar promoviendo y fortaleciendo medidas inclusivas en todos los aspectos de la sociedad.