Esto se logró gracias al trabajo del gobierno de Geraldine, a través de la dirección general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
REDACCIÓN
Parque Ecológico Tachi’í, del Gobierno de Geraldine Ponce, representa con su Jardín Etnobiológico a Nayarit, formando parte de la Red Nacional de Jardines Etnobiológicos de México.
Este Jardín Etnobiológico, que busca rescatar los haberes bioculturales de los pueblos originarios, y toda la relación entre plantas, animales y personas, asociadas a nuestros ecosistemas, logró en la administración de Geraldine Ponce, y a través de Abraham Sandoval, director general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tepic, que la CONAHCYT autorizara tres etapas nuevas, con un monto de 6 millones de pesos, distribuidos en tres años.
Actualmente, El Parque Ecológico Tachi’í alberga este Jardín Etnobiológico, y varios jardines temáticos, donde se aborda la riqueza natural de nuestro estado y a los haberes asociados a su manejo y uso, permitiendo que las y los ciudadanos de Nayarit puedan visitarlos y descubrir, cuáles son las plantas que más se utilizan para consumo, restauración de ecosistemas, alimenticias, medicinales, además de conocer los jardines de polinizadores.
El Gobierno de Geraldine Ponce, se llena de orgullo al informar que el Parque Ecológico Tachi’í, gracias a este proyecto, es parte del libro México Megadiverso, visto a través de sus Jardines y sus protagonistas, aportación realizada, por el Biólogo Mario Alberto Martínez Gómez, encargado de la dirección de Gestión Ambiental, y responsable técnico del proyecto, Jardín Etnobiológico.