Mujeres de Puerta de la Laguna denuncian acosos vendedor de elotes

  • Según denuncias, hay un tipo de nombre Miguel, que acosa sexualmente a las mujeres

Por: Arcelia García Ortega

En la colonia Puerta Laguna, reportan a un sujeto llamado Miguel dedicado a vender elotes, que acosa a las mujeres que tienen la desgracia de circular por la calle Churubusco esquina con Zapopan, y lo peor del caso es que hay una mujer que labora a las 9 de la noche en el C5 que en la primera llamada de alerta que hicieron los vecinos sobre esta situación que se estaba presentando contra una joven y guapa señora, en lugar de enviar patrullas del programa Código Violeta, recibió la denuncia y colgó, esto, después de haber contestado de muy mala gana, quizá se estaba durmiendo y no tenía ganas atender llamadas urgentes que pueden poder en riesgo a una persona.

A la guapa y joven señora el señor Miguel, le gritó palabras muy fuertes que no se pueden mencionar, que la avergonzaron e intimidaron.
La víctima no pudo evitar sentir miedo a ser atacada sexualmente y más porque es una calle muy oscura al ser una de las afectadas por las obras que se están llevando a alrededor de la avenida Proyecto.

Ella no tenía otro lugar por dónde pasar puesto que al lado hay un canal, y los espacios para los peatones son muy estrechos. Al igual que ella, obligadamente circulan otras mujeres que corren el mismo riesgo de ser atacadas y acosadas sexualmente por tipos que se atreven a cerrarles el paso como le pasó a la víctima de este pasado domingo por la noche.

El señor Miguel, según vecinos, estaba tomando bebidas embriagantes y representa un riesgo para las mujeres que pasan por el lugar, por lo que piden auxilio a la policía municipal y a la estatal para que estén dando rondines, sobre todo por las noches de fin de semana.

El acoso sexual y el hostigamiento sexual son dos formas de violencia contra la mujer y, además, dos delitos tipificados con una sentencia establecida en códigos penales estatales y federal.

Según la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVL), el acoso sexual, es “una forma de violencia en la que, si bien no existe subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado INDEFENSO Y DE RIESGO DE LA VÍCTIMA, independientemente de que se realice en uno o varios eventos”.
Nuestro estado es uno de los 16 que tiene muy definido el acoso sexual y sus sanciones, por lo que de aplicárseles a este tipo de personas como el señor Miguel, podríamos alcanzar un estado de más seguridad para las mujeres que por necesidad transitan por las calles solas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha demostrado que en su gobierno hay cero tolerancia al acoso sexual, por lo que se procederá legalmente contra el señor Miguel para evitar que su conducta pueda escalar a niveles inimaginables, advierten los denunciantes.