Buscamos la presidencia municipal para recobrar el rumbo a Bahía de Banderas: Jaime Cuevas Tello

REDACCIÓN

En una entrevista con Mafer Covarrubias de Badeba Medios, el doctor Jaime Cuevas Tello confirmó su aspiración a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, expresando su compromiso de cambiar el rumbo del municipio.

Cuevas Tello, con la experiencia de dos administraciones anteriores, recordó el éxito de su primera gestión, donde transformó las finanzas municipales, elevándolas de cerca de 250 millones a impresionantes 750 millones de pesos. Destacó la ausencia de deudas públicas y la confianza generada en inversiones, se dio origen a la marca «Riviera Nayarit” mediante la mejora de condiciones que se tradujeron en obras y servicios públicos.

En 2017, a pesar de enfrentar desafíos como la crisis económica provocada por la COVID-19 y una deuda histórica, logró recuperar la confianza de los inversionistas, incrementando el presupuesto a mil 500 millones de pesos y liquidando una deuda heredada de 800 millones de pesos.

Ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito, el aspirante desmintió ser propietario de un hospital en Guadalajara o poseer lujosas propiedades y autos.

Subrayó que vive de su sueldo y ejerce como médico en el Hospital del Tondoroque, mostrando una vida sencilla como dueño de una camioneta modelo 2008 en San José Del Valle.

Respecto a la gestión de Mirtha Villalvazo, señaló la presencia de corrupción en el gobierno, contrastando con su propia búsqueda de transparencia. Además, mostró respeto por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, aunque opinó que le ha faltado un equipo sólido.

Sobre las investigaciones de la Fiscalía, expresó su satisfacción y confianza en que revelarán la verdad, reafirmando la legitimidad de su aspiración y su conducta transparente. Con la frente en alto, sigue recorriendo las calles de su pueblo y municipio, destacando la necesidad de mejorar la movilidad y urbanización en Bahía de Banderas.