Hay casi 100 mil desaparecidos gracias la estrategia de abrazos

Hasta el pasado 15 de marzo de 2024, había un total de 99,729 registros de personas desaparecidas o no localizadas en toda la República mexicana reveló la Secretaría de Gobernación.

Se señala hasta la fecha mencionada se han registrado un total de 110,964 casos, con un incremento de 9,424 registros adicionales desde agosto de 2023.

Aunque, la funcionaria también informó sobre avances positivos en la localización de personas desaparecidas. Hasta el 15 de marzo de 2024, se ha logrado la localización de 20,193 personas. Esto a diversas estrategias implementadas, éstas incluyen visitas domiciliarias, informes de defunción, colaboración interinstitucional y un centro telefónico para reportes.

En la información se dio a conocer que el 86% de las personas localizadas, no fueron víctimas de delito, y la gran mayoría fue encontrada en su domicilio o en lugares alternos. Sin embargo, se reconoció que un 4% está relacionado con delitos de desaparición forzada y un 10% con otro tipo de delitos, principalmente violencia familiar.