Auditoría especial en Bahía de Banderas por irregularidades en administración municipal

  • Auditor Superior del Estado confirma acciones tras destituciones y detenciones en el equipo administrativo de Mirtha Villalvazo

Por: Bertha Alvarez

El Auditor Superior del Estado, Salvador Cabrera Cornejo, anunció la realización de una auditoría especial en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que se detectaran severos señalamientos e irregularidades en la administración liderada por Mirtha Villalvazo y parte de su equipo de funcionarios, algunos de los cuales fueron destituidos y una funcionaria detenida por la Fiscalía General.

Cabrera Cornejo destacó la importancia de esta auditoría especial, la cual se espera que concluya en un plazo de 20 días hábiles. Además, señaló que una vez finalizada, se otorgarán 10 días adicionales para que se puedan resarcir las observaciones identificadas durante el proceso.

El Auditor Superior subrayó que, en caso de que durante la auditoría se identifiquen ilícitos, el organismo está facultado para tomar las medidas correspondientes, incluida la interposición de demandas penales.

Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión de los recursos públicos, así como para asegurar el correcto funcionamiento de la administración municipal en beneficio de la ciudadanía de Bahía de Banderas.