‘Ella sabía que él sabía’: ¿Por qué regalan flores amarillas el 21 de marzo?

En México, el 21 de marzo significa el inicio de la primavera, de acuerdo con la astronomía, el momento que muchos eligen para cargarse de energía solar y desde hace algunos años es también la ocasión perfecta para regalar un ramo de flores a una persona querida.

El color amarillo está asociado con la felicidad y es por eso que muchas personas prefieren flores de ese color sobre otros, pero principalmente tiene que ver con una telenovela argentina, transmitida hace 20 años, que sigue vigente hasta estos días.

¿Qué significa dar flores amarillas el 21 de marzo?

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas…”, dice la canción de Floricienta, producción argentina protagonizada por la actriz Florencia Bertotti, que relata una historia de cuento de hadas, el amor casi imposible entre una niñera y su jefe en una mansión.

En el tema musical hace referencia al sueño que representa recibir flores del hombre que ama: “Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila…”, canta al inicio.

Esto no sucede precisamente en un 21 de marzo, pero las fanáticas de la telenovela comenzaron a asociar el evento con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, que a diferencia de México, es entre el 20 y el 21 de septiembre.

De ahí que la adaptación de esta tendencia, en este y en otros países del hemisferio norte, considere esta fecha como más propicia para entregar amor a través de las flores.

“Son las flores más lindas que tienen un mensaje de alegría, optimismo, luz y energía”, explicó la actriz en un tiktok y añadió un fragmento de la telenovela que la lanzó a la fama.

En febrero, Flor Bertotti regresó a México después de 17 años para dar un concierto ante las miles de fanáticas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.