Luis Carlos Tapia Pérez registra aspiración diputación por el XVI distrito coalición Fuerza y Corazón por Nayarit

Por: Ramón Vargas

Con una participación muy activa en la política, principalmente en Bahía de Banderas, el ingeniero Luis Carlos Tapia Pérez se registró como aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la diputación por el XVI distrito local.

Su registro, que estará en espera de una definición en esta misma semana, fue este lunes ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI, órgano que preside el licenciado Trinidad Espinosa Martínez y que se encargará de revisar la documentación de todos los aspirantes a los Ayuntamientos y a las diputaciones locales.

Una vez cubierto este trámite, Tapia Pérez declaró tener los elementos y las capacidades para cumplir con las obligaciones que demanda el cargo al que aspira, ya que anteriormente tuvo ya la oportunidad de cubrir una diputación en el Congreso del Estado.

También ha sido funcionario estatal y federal, así como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, lo que le ha permitido conocer a fondo las necesidades de los habitantes de su municipio.

El distrito XVI se enmarca en la costa de su municipio, de Lo de Marcos a La Jarretadera, y si se confirma su candidatura y la gente de esta zona lo apoya, trabajará desde el Poder Legislativo no sólo para que Nayarit siga recibiendo inversiones, sino también para que en Bahía de Banderas se atiendan las necesidades del pueblo, subrayó.