INE Nayarit realiza simulacro para asegurar recolección segura del material electoral

REDACCIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit ha anunciado la organización de un simulacro con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia en la recolección del material electoral. Este ejercicio se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, con la participación activa del Distrito 1 y 2, así como representantes de los partidos políticos y capacitadores asistentes.

El simulacro, que se enfoca en la recolección de paquetes electorales para la elección del 2 de junio, tiene como objetivo principal identificar posibles fallas en el proceso y tomar medidas correctivas antes del día de la votación. Eduardo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, destacó la importancia de esta actividad preparatoria para asegurar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral.

Uno de los aspectos destacados del simulacro es la implementación de un código de barras que permitirá la lectura inmediata de los resultados, brindando a los ciudadanos acceso preliminar a la información electoral. Este enfoque busca mejorar la transparencia y agilizar la divulgación de resultados, contribuyendo así a fortalecer la confianza en el sistema electoral.

El INE ha reiterado su compromiso de llevar a cabo elecciones seguras y transparentes, con medidas preventivas como la seguridad en todas las etapas del traslado del material electoral. Con este simulacro, se busca perfeccionar los procedimientos y garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera fluida y confiable el día de la votación.