REDACCIÓN
Así lo decía repetidamente la candidata a Diputada Federal por el distrito 3 en su recorrido por Compostela.
Y es que dentro de sus propuestas trae su famosa #Chambaparatodos. Una propuesta dinámica en la que pretende devolverle la importancia a todos esos oficios que son tan importantes para nuestra vida diaria y que son menospreciados, no valorados y muchas veces realizándolos sin el apoyo correspondiente.
“Estudiar es muy importante. Porque adquirimos conocimiento. Pero también es cierto que los jóvenes muchas veces su vocación está orientada a algún oficio, que aprendió o vio por tradición familiar, por voluntad propia o porque alguien se le recomendó y son igual de importantes que otro tipo de actividades académicas. Pero se desaniman porque los oficios están olvidados, aparentemente no tienen futuro ni oportunidad de crecimiento. Desde tiempos pasados, los oficios eran actividades muy importantes y necesarios para el desarrollo de las sociedades. Así que propondré que el oficio que has realizado por tanto tiempo se te reconozca y certifique a través de un examen práctico y así puedan ofrecer su servicio respaldados por su certificado.”
Así lo expresó Laura Rangel, decidida a poder incorporar a muchos nayaritas a este programa y que les dé la oportunidad de poder desarrollarse y hacer crecer su oficio.