Pavel Jarero obtiene 297,949 mil votos al Senado de la República

REDACCIÓN

El Senador electo -Pavel Jarero y su suplente Alejandro García Monroy, recibieron éste fin de semana por parte de las autoridades electorales, su constancia que los acredita como Senador titular y Senador suplente. Fue precisamente la mañana de éste lunes cuando a través de un encuentro con medios de comunicación, Pavel Jarero informó lo antes señalado:

“Ayer se nos entregó la constancia, ya vamos a esperar a lo que viene para la toma de protesta, ya que nosotros deberíamos estar el primero de septiembre instalados”.

Indicó que seguramente les tocaría discutir y aprobar algunas iniciativas que se encuentran en espera de ser atendidas.

“Probablemente algunas iniciativas podríamos estar discutiendo y aprobando, en septiembre; porque la doctora Claudia Sheinbaum asume la titularidad del ejecutivo a partir del primero de octubre; es importante señalar que está el paquete de reformas que llegaron a la cámara de diputados, que tiene que ver con pueblos originarios, política de Bienestar, ajustes en temas de pensiones y más”.

En la misma conferencia de prensa, el Senador Electo -Pavel Jarero, presentó los resultados obtenidos por parte de la Presidenta electa-Claudia Sheinbaum, los porcentajes de partido por Senadurías Federales, Diputados Federales; en ese sentido, dió a conocer los votos totales de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, por lo que se pudo apreciar cuantos de esos representan o cuenta el partido Morena y lo que representan los demás partidos.

“Morena se consolidó como la primera fuerza política en Nayarit, y quiero hacer énfasis en que estamos dando atención directa a todos, por ejemplo, estamos dialogando con los paisanos en Estados Unidos, porque es muy probable que estemos a finales del mes de julio en un encuentro con ellos en Estados Unidos”.

Finalmente Pavel Jarero informó que retomará sus actividades legislativas en San Lázaro, sin embargo, éste fin de semana estará encabezando reuniones y gira de agradecimiento por el triunfo obtenido.