RELLENO SANITARIO DE IXTLÁN UNA BOMBA DE TIEMPO

Aarón García
El relleno sanitario “El Tempizque”, ubicado en el municipio de Ixtlán del Río, opera de manera irregular, así lo informó el coordinador y encargado, Prudencio Aguiar Angulo, afirmó que se debe a la falta de atención y de interés por parte de la autoridad municipal, estatal y federal.

Prudencio Aguiar, dijo que a este relleno sanitario llega la basura del municipio de Jala y de Ahuacatlán, además de la de Ixtlán del Río, sin embargo, explicó que no se cuenta con la maquinaria necesaria para poder ordenar los desechos, además, señaló que se tiran cosas de todo tipo por parte de particulares.

Expresó que ha llevado oficios al propio ayuntamiento de Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala, además a la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado y a SEMARNAT, porque afirma se está convirtiendo en una bomba de tiempo, pues dice que hay un grave problema de salud y está creciendo de manera desordenada.

Prudencio Aguiar Angulo, señaló que las personas que trabajan en ese lugar, además del grupo de pepenadores, han sufrido enfermedades graves debido a la falta de protocolos de operación, explicó que el relleno “El Tempizque”, está olvidado.