CFE DEJÓ 4 DIAS SIN LUZ A MAJADA, 300 VECINOS PRESENTARAN DEMANDA CONTRA LA PARAESTATAL POR DAÑOS.

Por: Bertha Alvarez

Alrededor de 300 familias de Majadas, municipio de Xalisco, interpondrán denuncia contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las afectaciones económicas que sufrieron durante los cuatro días que la paraestatal interrupción el servicio en esta comunidad rural valuadas por más de medio millón de pesos.

Asesorados por una organización de abogados, los vecinos de los negocios y casas afectadas señalaron que la paraestatal hizo caso omiso a los constantes reportes del apagón sin que tuvieran respuesta positiva, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo estos perdieron sus comestibles y perecederos ante la falta de refrigeración para conservarlos en buen estado.

Uno de los quejosos, Carlos Olivares, dijo que los más afectados fueron las carnicerías, tiendas de abarrotes, restaurantes y otros porque tuvieron que tirar productos que entraron en descomposición.

Dijo que para reforzar la denuncia acudirán con los habitantes de las comunidades aledañas de Cofradía del Chocolón y Carrizales para que se sumen a la denuncia que uno a uno estarán firmando para interponer la denuncia con la CFE.