EVACUÓ PROTECICÓN CIVIL A HABITANTES DE PALMAR DE CUAUTLA

• El encargado de la Dirección, dijo que fueron llevados a albergues cercanos, mientras que los que se negaron están siendo resguardados

Aarón García
Este martes se llevó a cabo la evacuación de los habitantes de la comunidad de Palmar de Cuautla, en el municipio de Tecuala, ante el peligro que representa el huracán “John”, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, fueron los encargados de realizar el operativo especial, en colaboración con otras corporaciones y el Ejército Mexicano.

El encargado de la Dirección, Cesar Guzmán, dijo que son alrededor de 250 familias en esa comunidad, mismas que fueron llevadas a albergues instalados en los municipios de Tecuala y Santiago Ixcuintla, donde instituciones como DIF se están haciendo cargo de atenderlos y brindarles las condiciones.

Cesar Guzmán, dijo que hubo personas que se negaron a abandonar sus propiedades, es por eso que comentó, se instaló un campamento donde se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos, Topos Nayarit, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que los agentes de la policía también se encargan de resguardar las viviendas que están deshabitadas, para evitar que sean saqueadas durante la alerta.