SON MUCHOS LOS RETOS DEL PODER JUDICIAL: ENRÍQUEZ SOTO

Ramón Vargas
Son muchos los retos del Poder Judicial de Nayarit, ya que hay pendientes bastantes proyectos y hay que hacer mucho trabajo, declaró el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, luego de dejar su encargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el que fue sustituido por el magistrado Ismael González Parra.
Dijo también que se siente satisfecho por el tiempo que le tocó vivir al frente del Poder Judicial, y de los resultados dados durante su gestión, simplemente señaló que los medios informativos en su momento se encargaron de darles la debida difusión.
Para tener avances concretos será necesario trabajar a pasos acelerados, con unidad y con el esfuerzo de jueces y magistrados, que deben estar muy comprometidos con sus responsabilidades, consideró Enríquez Soto, al preguntarle si en un año, que es el que toca cubrir a González Parra en la presidencia, será suficiente para que se vean más resultados.
Añadió que los demás cambios dentro del Poder Judicial serán hasta diciembre del próximo año, que es cuando 11 magistrados concluyen sus periodos. Por ahora sólo se registró el cambio de presidente, el cual estará como tal desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.
Por su parte, el nuevo presidente del TSJ no quiso hacer declaraciones una vez que rindió la protesta de ley, y lo único que dijo es que hablará con la prensa hasta este lunes, cuando ya haya tomado posesión del cargo.