DESCARTA COTA QUE LA SIMULACIÓN SIGA DENTRO DEL PRI

Ramón Vargas
“Si bien ya se dieron situaciones que derivaron en derrotas para el priísmo nayarita, lo más seguro es que las cosas cambiarán, aunque nunca había ocurrido que fuéramos una oposición tan achicada”.
Así lo señaló el ex candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, al ser entrevistado este lunes una vez que concluyó el evento en el que Leobardo Alcalá fue presentado como el nuevo delegado del PRI en Nayarit, enviado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Su declaración fue para de alguna forma responder a la pregunta de sí cree que en su partido es posible abatir la simulación, y para no dejar duda de lo que piensa, dijo que el PRI volverá a ser fuerte porque para su vida interna vienen nuevos tiempos.
Cota Jiménez mencionó que no es problema que haya 15 aspirantes a las dirigencia estatal, y a propósito recordó que él hace 19 años tuvo que competir con 12 de sus compañeros militantes, de los cuales algunos emigraron a otras fuerzas políticas “y con todo y esto yo veo ahora a un PRI más fuerte que nunca”, expresó.
Asimismo, expresó que en su partido se ha detectado el intento del gobierno por meterse en los asuntos del tricolor, pero categórico aseguró que los priístas no lo van a permitir.
De los aspirantes a la dirigencia estatal, sólo dijo que habrá que ser cuidadosos de los que aspiran, aunque a cada uno de ellos les reconoció el legítimo derecho que tienen de participar en el proceso interno.