ESTAMOS HARTOS DEL PERDÓN A EX GOBERNANTES CORRUPTOS: ÓSCAR VALDÉS

Ramón Vargas
“Estamos como estamos porque en nuestro país no se respeta la ley”, dijo el doctor José Óscar Valdés Ramírez, candidato ciudadano a Fiscal General de la Nación que estuvo este martes en Tepic, para sostener una serie de reuniones con abogados, organizaciones no gubernamentales y algunos otros grupos, para promocionar su aspiración tal y como lo ha venido haciendo en el recorrido que desde hace días inició por nuestro país.
En la conferencia de prensa que ofreció, y que fue con la que inició sus actividades, señaló tajante que los mexicanos “ya estamos hartos del perdón”, para hacer alusión a las decenas de casos de ex gobernantes de todos los niveles de gobierno, que no han sido castigados aun cuando con creces se ha comprobado que incurrieron en actos de corrupción.
Dicho lo anterior, explicó que la cuarta transformación de la que habla el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trata precisamente de reformar la Constitución General de la República para que no se permita la impunidad que tiene a los delincuentes en las calles y no en la cárcel que es donde deben estar.
Fue específico al citar que uno de los que deben estar en prisión es el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, porque mandatario estatal es el responsable directo de que los nayaritas durante su sexenio hayan quedado a merced de un narco fiscal. Decir que no estaba enterado de lo que hacía Edgar Veytia, definitivamente no se puede tomar como un argumento para eximirlo de su culpabilidad, insistió.
Al continuar, advirtió que hay el riesgo de tener un Fiscal de la Nación que continúe al servicio de los corruptos, toda vez que le corresponde al todavía presidente Enrique Peña Nieto enviar las propuestas al Senado de la República, e indicó que por ello, con el apoyo de la ciudadanía, se debe promover un candidato independiente que cambie las cosas a favor de los mexicanos.
Refirió que su exhorto es a que los ciudadanos estén al pendiente para que no vaya a darse esta situación, y afirmó que de ser necesario se abrirán debates en las redes sociales para impedir imposiciones que se realicen con la intención de dejar las cosas como están en la actualidad.
Hay instituciones que están bastantes contaminadas, como la PGR, y por ello la propuesta es que los delegados estatales salgan de las propuestas que hagan los colegios y las barras de abogados, así como que cada delegado sea asignado al estado del que es originario, para que conozca bien los problemas que se viven en él y con mayor facilidad pueda hacer su trabajo a favor de la justicia.
Por ahora no hay justicia y el diagnóstico nacional que se tiene en esta materia es desastroso, apuntó, para enseguida mencionar que es necesario pagarles mejor a los agentes del Ministerio Público, porque sólo así se evitará que se pongan al servicio del mejor postor.
Que el homicidio sea clasificado como delito federal, para que no haya gobernadores que lucren con la venta de la justicia, es otra de las propuestas que hay para una mejor función de una fiscalía independiente, y para que las cosas salgan todavía mejor, será importante la colaboración de los comités ciudadanos que en el nuevo gobierno serán conformados para estar vigilantes de sus autoridades, abundó.