Llamar a los suplentes también podría hacerse en el Congreso: Candy Yescas

 

Ramón Vargas

En opinión de la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Bancas, en el Congreso del Estado el alto mando debe encargarse que la representación popular que ahí se da se haga con responsabilidad.

Es por ello que considera conveniente que se llame a los suplentes de los diputados faltistas –que hay varios, según señaló—para que el trabajo legislativo se haga con mayor fluidez y efectividad a favor de los nayaritas.

La alcaldesa mencionó que el llamado que ella hizo de los regidores suplentes de su municipio fue con ese propósito, e indicó que así se tiene que hacer en cualquier Ayuntamiento o en cualquier poder de Estado donde haya funcionarios incumplidos.

A propósito de los regidores de San Blas que fueron sustituidos en el Cabildo por sus suplentes, Yescas Blancas dio a conocer que ya todos ellos quieren regresar, aunque no sin antes querer un desquite por lo que les hizo.

“Lo que ellos hicieron fuer presentar una demanda ante las autoridades electorales, que por supuesto no procede, y pues lo que pasará es que los suplentes seguramente se ampararán y al final todo habrá de arreglarse entre ellos”, expresó.

En otro tema, informó que en el mes diciembre consiguió recursos para pagarles a los 245 trabajadores del municipio 4O días de aguinaldo, sin necesidad de recurrir a la solicitud de la aprobación de una línea crediticia al Congreso local.

Fueron 7 millones de pesos los que se cubrieron el mes pasado, pero faltan todavía pagarles 35 días, que son la segunda `parte del aguinaldo, abundó la gobernante entrevistada.