A PONER ORDEN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

A PONER ORDEN

A casi año y medio de iniciado su gobierno, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, anunció que pondrá orden en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, no sin antes anunciar también la ratificación de Óscar Medina López como director general de este organismo……….. El alcalde capitalino aseguró que habrá más vigilancia en los pozos abastecedores del vital líquido para que los vándalos no sigan dañando los equipos, que habrá limpia de personal para sacar a los que no devengan su sueldo, pero además, que les bajará el sueldo a los trabajadores que ganen más de lo que se merecen……….. Seguramente todo el pueblo de Tepic desde el momento mismo de los anuncios está en espera del cumplimiento de los mismos, porque sin duda en todos hay la percepción de una operación fallida en el SIAPA, así como el entendimiento que cada vez es menos el tiempo de Castellón Fonseca para efectivamente poner orden en lo del agua potable y en otros temas.

CARA DE BAILADORES

También el mismo Castellón Fonseca acaba de declarar que los muchos hechos delictivos que se difunden en algunos medios informativos, así como en las redes sociales, son parte de una bien orquestada operación para hacer quedar mal a su gobierno…………. Es cierto que Tepic no es un municipio tan tranquilo como se quisiera, pero no es verdad que hay una violencia desatada como para declararlo como zona de alerta como algunos quisieran, ha dicho el presidente………. Pero no nada más es él quien tiene esa idea, sino también los funcionarios del gobierno estatal, ya que como prueba de ella tenemos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dijo para los medios que no es cierto que hay robo de niños ni violaciones de mujeres a granel………….. “Lo que pasa es que nos quieren llevar al baile”, expresó, como una forma de culpar a quien asegura difunde noticias falsas, pero sin mencionar a posibles sospechosos……….. El caso es que a los de los gobiernos estatal y municipal alguien les quiere ver la cara de bailadores, pero su servilleta, mis malos para bailar lectores, cree que ambos terminarán por descubrir a los que están obrando mal para hacerlos quedar peor.

A PROPÓSITO DE CULPABLES

Si mal no recuerda su servilleta, en el Congreso del Estado quedó perfectamente asentado que el ex presidente municipal de San Blas. Hilario Ramírez Villanueva, se robó varios millones de pesos que debieron quedar en las arcas de la comuna……….. Sin embargo, ya el mismísimo “Layín” anda haciendo maniobras para que se diga que por tercera vez va por la alcaldía de su municipio, porque siente que su gente todavía lo quiere y sin pensarlo mucho volvería a votar por él………… ¿Qué acaso aquí no procedió la inhabilitación como ya ocurrió en el caso del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien fue encontrado culpable por parte de los que integran la Sección Enjuiciadora de la Comisión Especial de Gran Jurado del Congreso local?………… Secreto a voces: Dicen que efectivamente todo será cosa de poner orden.