El problema es que llegan a gobernar viendo para atrás: Echeagaray

Ramón Vargas
En opinión del prestigiado abogado Juan Antonio Echegaray Becerra, el problema de los gobernantes que llegan es que lo hacen viendo para atrás, y no hacia adelante como debe ser.
Dijo que si a él algún día le toca ser parte de un gobierno no perdería el tiempo buscando culpables, sino que trataría de aprovecharlo para buscar soluciones a las muchas demandas que tiene la sociedad.
Su declaración fue para de alguna responder a la pregunta para conocer su punto de vista sobre la suspensión a un par de magistrados por parte del pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Sobre este tema mencionó que sólo un órgano superior puede tomar este tipo de decisiones, más no los mismos magistrados porque todos son iguales, e indicó que sería más bien cosa de interpretación, ya que él considera que no procede la aplicación directa para proceder a la suspensión.
Refirió sin embargo ser respetuoso de la autonomía de uno de los poderes del Estado, aunque también señaló que habría que conocer la opinión del Poder Judicial de la Federación para que quede más clara la competencia de cada instancia.
“Pero la ropa sucia se lava en casa, y si hubo actuaciones fuera de la legalidad primero hay que ver dónde están los afectados, para si los hay, luego ver si procede la reparación del daño que se señala”, expresó.
Lo importante aquí es que los órganos de gobierno deben priorizar la tranquilidad del estado, sin caer en el error de politizar asuntos legales, para mejor ver prioridades, es decir, cuáles son las cosas importantes que deben atenderse antes de estar volteando para atrás para seguir buscando culpables, añadió.