QUE EL PRI SEA UN PARTIDO MODERNO: ULISES RUIZ

 

Tepic// Ramón Vargas.- “En nuestro partido no queremos al priísmo viejo, anquilosado que ha sido tan criticado, pero tampoco queremos a los liberales ni regresar a las viejas prácticas como la compra de diputados y esas cosas, pues no podemos querer en una refundación a los que nos refundieron”.

Lo anterior es declaración de Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, durante la entrevista que se le hizo en su más reciente visita a la capital nayarita.

Lo que se quiere es un PRI moderno, con propuestas claras para combatir la corrupción, por ejemplo, “pues creemos que la propuesta de López Obrador de bajar los sueldos no sirve”, como tampoco sirven esos priístas viejos que quieren que nuestro partido esté a modo de la forma de gobernar de Andrés Manuel”, agregó.

Ruiz Ortiz se manifestó en total desacuerdo de lo que llamó una “transformación de cuarta”, porque en su opinión quienes la promueven son aquellos que pretenden manejar esquemas para el desarrollo social como lo hicieron antes el PRI y el PAN, es decir –explicó—“administrando la pobreza.

Ahora lo que el PRI necesita es que ya no haya imposición de candidatos, para que los favorecidos sean las novias, los novios o los socios de los que se sienten dueños del partido, “y aunque no tengo nada contra ellos, yo lo que propongo es que si quieren ser candidatos que se sometan a un proceso de consulta a la militancia”, mencionó.

Que sean os militantes los que decidan sobre todo lo que al PRI le conviene, y no que sean los verdaderos militantes los que son excluidos para que sean los oportunistas los que lleguen a las candidaturas y a los cargos directivos de partido, subrayó el aspirante Ulises Ruiz.