‘Patito’, 53% de las clínicas dentales; alertan por atención deficiente

  • La mayor parte de los consultorios odontológicos que la Cofepris supervisó en diez estados durante 2018 operaba sin equipo adecuado o con falta de documentación y controles de personal

Más de la mitad de los consultorios dentales que durante 2018 verificó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron suspendidos por incumplir diversas disposiciones legales.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, las causales de la sanción fueron: ausencia de documentación legal y técnica, falta de informes y controles en personal, instalaciones o equipo, así como expedientes deficientes o incompletos, entre otras.

En diez estados se visitaron 43 clínicas, de las cuales se suspendieron 23, once de ellas en la Ciudad de México, cinco en Quintana Roo y dos en Michoacán. En Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Nuevo León e Hidalgo una por entidad fue suspendida.

La doctora Rosa María Moctezuma, directora de la Clínica Dental Satélite, explicó que no cumplir con las normas de sanidad representa alto riesgo de infección.