Recuerdan el calvario de Jesucristo entre calor, turistas y abejas africanas

  • Los católicos recordaron el calvario de Jesucristo entre calor, turistas y abejas africanas

Respeto, recogimiento y relexión. Para miles de católicos la Semana Santa representa el momento ideal para detener las actividades diarias y meditar sobre sus actos, mientras recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo.

En Acapulco, los fieles de la iglesia Cristo Rey realizaron su noveno viacrucis a la orilla de la playa, mismo que aprovecharon para invitar a los vacacionistas a unirse a los rezos y pedir por el cese a la violencia y los feminicidios que han azotado al puerto. El acto también se ofreció por el sufrimiento en el mundo.

En Torreón, Coahuila, alrededor de 50 mil personas se congregaron en el Cerro de las Noas para estar presentes en la representación de la crucifixión, en la que participaron 60 artistas.

En Michoacán, el Centro de Reinserción Social, David Franco Rodríguez, mejor conocido como el Cereso de Mil Cumbres, realizó su décima representación con alrededor de 50 actores.

En tanto, Hidalgo tuvo varias representaciones muy concurridas en los barrios del Arbolito y Cubitos, en Pachuca. Además, en la zona metropolitana de la capital estatal hubo un viacrucis protagonizado por niños.