La plata es para Alexis

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre de 2021.- Héctor Alexis Gallegos Romero, se adjudicó el segundo lugar en la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 27.64 segundos categoría T37 Juvenil Superior Varonil, esto en el Campeonato Paranacional Conade que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

El primer lugar fue para Jesús López Armenta del estado de Sinaloa con un tiempo de 25.40 segundos y el bronce de lo llevó Héctor Rodríguez Ascencio del Estado de México con marca de 28.12 segundos.

La entrenadora Estela Hermosillo González, destacó la actitud de su atleta, luego de que en la prueba de los 100 metros tuviera salida en falso, “platicamos con él y le pedimos que olvidara la anterior prueba; hizo una gran carrera en los 200 metros y esto le valió la medalla de plata, ahora le toca el Salto de Longitud que es su prueba más fuerte, esperamos que se cumplan las metas”.

La Temporada 2020-2021 fue una de las más largas que se ha tenido, “no dejamos de entrenar, lo importante es que hubo un evento internacional y le ayudó mucho a descargar el trabajo que ya traía. Esto además del clima qué hay en Cancún que el calor ha sido muy fuerte y las jornadas son muy largas”, subrayó.

Hasta el momento, Nayarit suma 8 medallas de oro y 3 de plata en los Juegos Paranacionales Conade 2021.