Prohibidas borracheras en panteones por Día de muertos

Por: Bertha Alvarez

El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dijo que quedará prohibida la ingesta de alcohol en panteones de Nayarit con motivo del Día de Muertos.

Afirmó que los elementos estarán al pendiente, protección de los aforos, que los visitantes tengan la seguridad, y sobre todo que los festejos no sean excedidos y que no se consuman bebidas embriagantes dentro o fuera de los cementerios.

“A quien se encuentre con aliento alcohólico en los panteones se va disposición, así lo marca la ley, nosotros como policía preventiva no tenemos ni las facultades ni podemos discernir si viene a vientos, si está medio bebido o si está mucho, nosotros lo presentamos ante ministerio público y ellos determinan en base a los exámenes y a los dictámenes, esto es en todo el estado”.

PROHIBIDO BORRACHOS EN PANTEONES COMO EN LA VÍA PÚBLICA

También, Rodríguez Martínez, recordó que tomar en la vía pública y panteones está prohibido: “en ningún lugar, no nada más en los panteones, en la vía pública no se puede tomar; es cierto que es muy común que en el Día de Muertos se vean más alcoholizados, porque finalmente somos un país muy alegre”.