Actuará Poder Legislativo con austeridad eficiente durante el 2022

•Las y los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura garantizaron a través de las leyes aprobadas dar cumplimientos a las demandas de la ciudadanía

REDACCIÓN

Estar a la altura de las exigencias de las y los nayaritas y atender el reclamo de los ciudadanos sobre los sueldos excesivos y privilegios en la función pública, los representantes populares integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobaron ordenamientos legales que rigen estas demandas sociales.

De las primeras acciones emprendidas, pensando en una austeridad eficiente, los 30 legisladores continuarán durante este 2022 con la reducción de su sueldo en un 25 por cierto.

En referencia a los ordenamientos que rigen la austeridad eficiente y responsable fueron aprobadas la Ley de Austeridad, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Nayarit y la Reforma al Código Penal en materia de Cohecho.

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos permitirá regular el sueldo de los empleados de gobierno y ningún servidor público ganará más que el gobernador.

La reforma al Código Penal ayuda a que los funcionarios que corrompan su servicio público o hagan mal uso de los recursos sean detenidos y privados de su libertad.

La Ley de Austeridad para el Estado de Nayarit permitirá combatir el despilfarro de dinero, eliminar el gasto innecesario, los privilegios, prestaciones excesivas y buscar el ahorro gubernamental para generar una economía popular en beneficio de las y los nayaritas.

Todas las acciones legislativas se enfocan para diputadas, diputados y funcionarios sean congruentes con la realidad que viven las y los nayaritas.