SSPC va por una cultura libre de adicciones

  • Estos trabajos de la SSPC a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el MARAKAME

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el MARAKAME llevarán a cabo estrategias de prevención para el combate a las adicciones en el estado.

Estas labores como un trabajo coordinado para que los adolescentes y adultos reciban los servicios que brinda la dependencia para el desarrollo del proyecto de vida de personas qué están privados de su libertad sean canalizados por conducto del Centro de Atención Integral y de Prevención (C.A.I.P.A) para su atención por personal especializado y experto en la materia de la Secretaría de Seguridad y del MARAKAME.

Esto a través de proyectar, promover, coordinar, ejecutar y evaluar programas y acciones orientadas a la prevención y tratamiento de la farmacodependencia y de esta manera prevenir, preservar la tranquilidad y la paz social para efecto de que todos los adolescentes de 16 años cumplidos y jóvenes adultos que requieran los servicios que brinda dicha dependencia sean otorgados; previa canalización que realicen las áreas competentes.

Así como también la de conjuntar acciones, estrategias y/o programas que ayuden a lograr una reintegración y reinserción social exitosa para los adolescentes y jóvenes adultos que han vivido un proceso se canalizarán para efecto de que este sea valorado psicológica y medicamente por el “El MARAKAME” y determinen si es apto para ser internado y reciba un tratamiento de seguimiento.

Previo diagnóstico, consentimiento del adolescente y/o adulto joven y de sus representantes legales y tramites correspondientes realizados por “El MARAKAME”. Proporcionará sus servicios al adolescente y/o joven que requiera tratamiento de internamiento para combatir sus adicciones.