Triunfo contundente Norma Liliana Galván Meza rectoría de la UAN

  • El 9 de junio de 2022 en sesión solemne, el Presidente del Honorable Consejo General Universitario tomará protesta a la nueva Rectora electa.

REDACCIÓN

Tepic, Nayarit// En la tercera sesión especial extraordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU) Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU puntualizó: “se declara rectora de la UAN a la Doctora Norma Liliana Galván Meza, para el período comprendido del 9 de junio de 2022 al 9 de junio de 2028, quien deberá tomar protesta el 9 de junio en sesión solemne”.

Lo anterior, tras haber efectuado la votación de Rector de la UAN, bajo el sucesivo orden del día: informe general del proceso de la Comisión Especial, elección nominal y abierta para el cargo de Rector, y aprobación del acta de elección del Rector. Obteniéndose en la elección los siguientes resultados: Norma Liliana Galván Meza 149 votos; José Octavio Camelo Avedoy cero votos; Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez 4 votos y José Ocampo Galindo, cero votos, así como una abstención.

En ese marco, el CGU aprobó por unanimidad, declarar recinto oficial para llevar a cabo el acto solemne del Consejo General Universitario, de toma de protesta de la rectora electa al lugar que designe el Consejero Presidente, tomando en consideración la disponibilidad de espacios y características necesarias para realizar dicho acto.

Es importante mencionar, que en esta sesión especial extraordinaria, se registró la asistencia de 154 consejeros y consejeras, de un total de 154; de la misma forma, el Consejo General Universitario aprobó por unanimidad, el acta cronológica y sumaria número 50 del CGU, correspondiente a la cuarta sesión pública extraordinaria de fecha 28 de marzo de 2022.