Gobierno presenta convocatoria para 13 mil plazas de médicos especialistas; así puedes participar

REDACCIÓN

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el gobierno federal lanzará la convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas.

«Nos da gusto informar al pueblo de México que el día de hoy a las 12 del día se va a publicar esta convocatoria para el reclutamiento y contratación de médicas y médicos especialistas».

«Nos da gusto informar al pueblo de México que el día de hoy a las 12 del día se va a publicar esta convocatoria para el reclutamiento y contratación de médicas y médicos especialistas».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el director general del IMSS detalló que cuando se publique la convocatoria podrán consultar las vacantes que están disponibles a lo largo de todo el país.

Detalló que se necesitan mil 753 especialistas en medicina interna, mil 728 en urgencias médico quirúrgicas, mil 572 en ginecología y obstetricia, mil 517 en pediatría, mil 367 en anestesiología y mil 97 en cirugía general.

Por entidad, Veracruz y el Estado de México requieren más de mil 500 especialistas, Michoacán 781, Chiapas 706, Guerrero 568 y Durango 500.

En cuanto a los turnos, se requieren 5 mil 510 en el matutino; tres mil 641 en el vespertino; 3 mil 234 en el nocturno; entre otros.

¿Cómo inscribirme?

Los médicos especialistas de todo el país van a poder ingresar a esta página www.médicosespecialistas.gob.mx para hacer el proceso de registro concretando datos generales.

Al ingresar, el registró pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) un correo electrónico y una contraseña para que generes un usuario. Con ese mismo usuario que llegará a tu correo electrónico podrás acceder a la plataforma y completar los demás datos y al finalizar este paso, se generará un mensaje de que creaste una cuenta exitosa.

Después vuelves a ingresar a la página con tus datos precargados y después agregar tu domicilio, lugar de estudios, especialidad y tu cédula profesional. En caso de no contar con ella, la SEP manifestó que agilizará el proceso para la creación de proceso de la cédula.

A partir de eso se puede hacer un registro exitoso y se genera un nuevo correo electrónico con el número de folio que confirma este registro.

Zoé Robledo dijo que la convocatoria estará abierta hasta el martes 7 de junio y ese mismo día se generarán las invitaciones por correo electrónico para cada uno de los médicos y médicas y que acudan a las 32 sedes que se van a instalar el 11 de junio.

Fuente: Milenio