Nayarit a punto de entrar a la quinta ola de contagios de Covid-19

REDACCIÓN

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Nayarit analiza aumento de casos positivos de Covid-19, en la entidad, en los últimos días.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico diario compartido el martes 7 de junio por la Secretaría de Salud, en la semana epidemiológica 22 de 2022 (29 de mayo al 4 de junio) se registró un promedio diario de 2,320 casos.

Este miércoles, el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó cinco pacientes hospitalizados positivos de coronavirus, lo que encendió las alarmas entre médicos y enfermeros.
En los últimos días, se han reportado casos positivos en escuelas públicas de la entidad, entre ellas –según autoridades- se ubica La Universidad Tecnológica de Xalisco, así como la escuela Fernando Montaño, ubicada en el centro histórico de Tepic.

De continuar al alza los contagios de Covid-19, las autoridades del Gobierno del Estado, podrán tomar medidas en torno a posible suspensión de actividades oh incluso cierre de negocios, depende del número de hospitalizados por coronavirus.