Hospital General del ISSSTE ya no atiende urgencias todo a La Cantera

REDACCIÓN

Tras haberse puesto en funciones como hospital COVID durante 2020, finalmente el Hospital General del Issste “Aquiles Calles Ramírez” La Cantera, entró en funciones el pasado mes de abril del presente año; al momento, se registra una migración del 80 por ciento de los servicios, confirmó el subdelegado médico de la representación Nayarit, doctor Juan Eduardo Velázquez Flores.

En conferencia de prensa, Velázquez Flores informó que principalmente, se realizan ya cirugías generales, de ginecología y pediatría, además de estudios radiológicos y atención a urgencias.

“Estamos funcionando con un servicio de admisión continua, el proceso propuesto es que el paciente sea valorado por urgencias que todavía está en La Loma, y si ahí se determina que es una situación de alguna especialidad que esté en La Cantera se traslada al paciente de manera inmediata”, confirmó.

Destacó que urgencias pediátricas y ginecológicas sí son atendidas en La Cantera, así como también hizo énfasis en que todas las personas que requieran atención en esta materia de las zonas aledañas, son atendidas sin necesidad de acudir a La Loma previamente.

En cuanto a los medicamentos, el doctor Velázquez Flores pidió paciencia a la derechohabiencia, pues no todos los fármacos han sido enviados al nuevo hospital, sobre todo los de uso delicado; entonces, los pacientes deben acudir a su cita médica a La Cantera, pero volver a La Loma por sus tratamientos, molestia que terminará en cuanto se migre al cien por ciento el servicio hospitalario.

Citas de medicina interna, oncología, endocrinología y nefrología se seguirán atendiendo por el momento en el hospital de La Loma; una vez que se logre la migración total, se informará a los derechohabientes sobre los cambios respectivos.