Les construirán siete jaulas donde tendrán sus respectivos cuidados, por indicación de la Presidenta Municipal, Ing. Geraldine Ponce.

Por indicación de la Presidenta Municipal, Ing. Geraldine Ponce, las 63 aves que se encuentran en las jaulas del aviario del Parque La Alameda, serán trasladadas al Parque Ecológico Tachi’í.

Será la Dirección de Ecología la encargada de esta importante actividad; al respecto, el director Abraham Sandoval, comentó que se construirán siete jaulas en el Parque Ecológico Tachi’í, destinadas para estas aves.

«El Parque Alameda, cuenta con una población de 63 aves entre: guacamayas, loros frente amarilla, chachalacas, entre otros. Esta denominada como una colección ante la SEMARNAT y ante la PROFEPA».

«Con esta decisión de nuestra presidenta, tendremos el resguardo de todos los animales, en un mismo lugar, tanto del Aviario del Parque Alameda como de la UMA, Unidad de Aprovechamiento de Vida Silvestre, para que sea más eficiente el trabajo y la atención que se les da».

Destacó que en ese sentido, la Presidenta Geraldine Ponce, atiende puntualmente el cuidado y protección de estas aves y animales que están al resguardo del municipio.