Médicos cubanos ganarán lo mismo que mexicanos

Los médicos cubanos que trabajarán en México para remediar el déficit de especialistas en el país recibirán el mismo salario que los profesionales de salud mexicanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no proporcionó una cifra exacta.

AMLO comentó que los médicos cubanos serán insuficientes para cubrir vacantes en el sistema de salud pública y a las que ningún médico mexicano ha atendido, por lo que su gobierno buscará en otros países.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tenemos los mexicanos. Y sí es de mucha ayuda porque necesitamos a los médicos, los generales y los especialistas”, dijo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2021 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, un médico recién egresado gana en México alrededor de 17 mil pesos mensuales, mientras que los especialistas ingresan entre 21 mil y 26 mil pesos cada mes. 

El domingo pasado 12 médicos cubanos arribaron a Nayarit para incorporarse al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada.