Policías municipales infestadas de parentelas y amiguismos

Por: Bertha Alvarez

Las corporaciones policiacas de los 20 municipios de Nayarit están infestadas de amigos, compadres y familiares de los alcaldes que no cuentan con el perfil adecuado para pertenecer a los cuerpos de seguridad, sin saber hacer nada.

El Secretario de Seguridad sostuvo que los alcaldes arrastran las mismas prácticas del antaño y siguen con sus contratando a parientes y allegados que cobran sin salvaguardar la integridad de las personas y cobran sin devengar realmente asignado a los cuerpos policiacos.

De tal manera que le fallan al pueblo por carecer de vocación de servicio y lo principal: de certificación.

“Si no tienen las cuatro certificaciones no son policías, cosa que adolecen los municipios en donde siguen teniendo cabida los compadres”.

Sin mencionar el nombre de los ediles que dan cobijo a sus allegados, Benito Rodríguez, dijo que estos presidentes
van en contra del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero quien busca mejorar el tercer lugar que ocupa Nayarit en cuanto a seguridad de todo el país.

Recientemente el Ejecutivo Estatal autorizó la contratación de 450 nuevos policías –para iniciar-  y la construcción de tres cuarteles en la zona metropolitana Tepic-Xalisco, Acaponeta y Bahía de Banderas para garantizar un estado seguro y en paz.